El Puerto de València, Mercadona, la fábrica de Ford de Almussafes o El Corte Inglés serán algunos de los 21 puntos de vacunación para sus propios trabajadores según ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con los responsables de la patronal. En este encuentro, del Pla Sumem. Salut + Economia, han asistido, además de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, empresas, sindicatos y patronal que participan en este proceso de inmunización.

En total, serán 21 puntos para vacunar a los trabajadores de empresas de más de 400 empleados. Este proceso comenzará el 7 de junio y prevé inmunizar en total a 50.000 trabajadores. Estos serán vacunados en la misma cohorte de edad que aquellas personas que sean citadas en la vacunación masiva general.

En la lista de compañías en las que se inmunizará a su propio personal, y que ha citado Puig en su intervención, están, además, Power Electronics, Iberdrola, y Schneider, entre otras. Según ha explicado el jefe del Consell, las compañías pondrán a la plantilla médica para la inyección así como las instalaciones mientras que la Generalitat facilitará las dosis, las jeringuillas y la formación.