Javier Cohen, el ex concursante del programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» condenado a principios del año pasado por dejar morir de hambre a su perro deberá ingresar de inmediato en prisión después de haber sido condenado ahora por maltratar a su pareja. El Juzgado de lo Penal 13 de València ha revocado la suspensión de aquella pena por maltrato animal, de 9 meses de cárcel, por haber vuelto a delinquir en el plazo que se le había condicionado de buen comportamiento, tres años.

De hecho, el auto judicial le afea que ha tardado solo 15 meses en romper las condiciones para mantener en suspenso esa pena, ya que la condena por dejar morir a su perro se le impuso el 19 de febrero de 2020, y el pasado 6 de abril volvió a ser condenado en firme en un juicio rápido por violencia de género por un Juzgado de Instrucción de Llíria.

Tal como publicó en exclusiva Levante-EMV, el maltrato a su perro ocurrió en la primavera de 2016. Javier Cohen tenía un Bulldog americano de nombre Mack, de tres años de edad y sin chip reglamentario. Según recoge la sentencia, el acusado dejó de prestar al animal la atención y el cuidado necesarios para su correcta alimentación y desarrollo. Así, en junio de ese mismo año el perro presentaba «unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados, estaba deprimido y desorientado y tenía dificultades para levantarse y apenas podía moverse debido a la desnutrición y a un estado caquéctico». Asimismo tenía insuficiencia renal y padecía leishmaniosis. Cohen lo dejó en Modepran y se desentendió de él, y en la protectora de Paterna ya solo pudieron practicarle una eutanasia humanitaria para evitarle mayores sufrimientos.