El president de la Generalitat, Ximo Puig, señalado que el programa «Estiu Segur 2021», que permitirá la contratación de 1.000 auxiliares de información de entre 18 y 30 años en las playas, sitúa a las personas jóvenes como protagonistas de la recuperación en una iniciativa única este año en España que ayudará a consolidar la imagen de la Comunitat como «destino seguro».

Puig participó en Orpesa en la presentación del dispositivo de seguridad y salud pública de la campaña de verano a alcaldesas y alcaldes de municipios costeros, un acto en el que también participaron la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

«Es el momento de los jóvenes, y debemos estar seguros de que no les vamos a fallar», indicó el president, para quien las instituciones deben poner todo su empeño en darles una «oportunidad», que es también «la del futuro de la Comunitat. Además, Puig, que enfatizó que la Comunitat es la única autonomía que este año continuará con el programa de contratación de jóvenes en las playas, reiteró su «agradecimiento profundo» a la población juvenil, por su «extraordinario comportamiento» en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Puigdestacó, por otro lado, la «mirada municipalista»de la iniciativa, que se ve acentuada este año con las novedades introducidas, ya que serán los propios ayuntamientos los que contraten.

Por su parte, la consellera Bravo manifestó que la contratación de jóvenes como auxiliares en las playas constituye un «referente para España» como única comunidad que sigue contratando a jóvenes en su apuesta por un «verano seguro». Así se permite que los consistorios territorialicen el servicio y puedan contratar, a diferencia del pasado año, a jóvenes de sus comarcas.