Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón ficha al líder de la patronal del juguete para la nueva ejecutiva del PP de Alicante

José Antonio Pastor asumirá el área de sectores productivos y brindará a la formación hilo directo con el tejido productivo

Mazón

Mazón José Manuel López

Carlos Mazón va a dejar un PP provincial con nuevos rostros y con mayor vinculación al proyecto de Pablo Casado. Ese es el reto que se ha marcado el presidente del PP alicantino y por el que ha iniciado una reestructuración de la ejecutiva que, a partir de ahora, contará con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, como nuevo fichaje. Antes de dar el salto a la escena autonómica el próximo 3 de julio en el congreso regional que se celebrará en València, el dirigente alicantino ha iniciado la remodelación orgánica provincial que tenía en la cabeza desde hace meses.

Una vez que ha confirmado que es el candidato único a presidir el PPCV, ha decidido dar a conocer la identidad de las personas que van a componer el nuevo núcleo del partido, que estará dirigido a partir de la próxima semana por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y con el que quiere implantar la estrategia de Casado de ensanchar la base. Es cierto que Mazón ya está preparando su desembarco en València, pero antes tiene que dejar la estructura provincial organizada y el primer paso que ha dado ha sido buscar nombres de perfil económico que le puedan servir de revulsivo. Ese es el objetivo del fichaje de José Antonio Pastor, presidente de la patronal nacional del juguete, que se va a hacer cargo del área de sectores productivos para tener un contacto directo con el tejido económico, y con la vista puesta, según manifestaron desde el PP, en que en un futuro pueda formar parte de su proyecto electoral.

Objetivo: sumar adhesiones

La idea es que el dirigente empresarial, procedente de Onil, tenga un papel clave en el desarrollo de las políticas industriales y el fomento de las empresas, dado su conocimiento del tejido productivo, sobre todo del norte de la provincia, que es donde está el grueso del sector. Así lo anunciaron ayer los populares en el comité ejecutivo provincial que tuvo lugar en un conocido restaurante de Alicante, y donde se presentaron las líneas de futuro con las que el partido quiere generar nuevos espacios de adhesión que les puedan servir a la hora de luchar por convertirse en la primera fuerza electoral.

Aunque Mazón se centre en su cargo orgánico regional a partir de julio, también seguirá dirigiendo, aunque sea por control remoto, el futuro del PP alicantino, por lo que ha decidido poner los cimientos de un discurso que se va a centrar en el apoyo a los sectores productivos y en la libertad educativa y lingüística.

Compartir el artículo

stats