La Conselleria de Educación ha publicado las listas provisionales de admitidos en los centros educativos públicos y concertados de Infantil y Primaria para el curso 2021-22, que ya se pueden consultar en el portal telematricula.es, en el apartado ‘Listas provisionales’.

Tras haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han realizado las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, la conselleria detalla que el 97,93 % de los niños y niñas han sido admitidos provisionalmente en Infantil de 3 años en el primer o segundo centro que habían escogido sus familias. Este dato supone casi un punto más con respecto al año pasado, que se situaba en el 96,95 %, apuntan desde la conselleria.

Este porcentaje se eleva hasta el 99,18 % en el caso de los hijos e hijas que han sido admitidos en alguna de las opciones que los padres y madres habían apuntado en la solicitud (incluyendo los centros en primera y segunda opción, pero también el resto de cualquier puesto de la lista), si bien Educación no detalla exclusivamente el porcentaje de la admisión únicamente en primera opción.

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,97 %, y en la primera o segunda opción, el 97,91 %. En Castelló, el resultado es del 99,33 % en alguna de las opciones elegidas y del 98,74 % en primera o segunda opción; mientras que en la provincia de Valencia, se sitúan en un 99,29 % de las opciones escogidas y el 97,76 % en primera o segunda opción.

Calendario del proceso de admisión en los colegios

Educación recuerda que el periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del viernes, 18 de junio. Se trata de una gestión “fácil y sencilla” que se realiza desde el portal telematricula.es clicando en el apartado ‘Alegaciones’.

El 30 de junio se publicarán las listas definitivas y del 1 al 16 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso, paso necesario para confirmar la plaza y finalizar el proceso.