La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para escucharles e informarles de que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad. 

La fórmula, finalmente, será la utilizada en el departamento de la Ribera, conocido como modelo Alzira, bajo la figura de personal laboral a extinguir.

Barceló ha explicado que la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes.

"El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la conselleria lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad", ha destacado la titular de Sanidad. 

 De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.