Los jóvenes que han regresado a la Comunitat Valenciana tras participar en el viaje de fin de curso a Mallorca que ha desencadenado un brote de COVID-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos y, siguiendo las directrices de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar cuarentena durante 10 días. Por ahora, hay 67 personas positivas, pero se trata de una cifra provisional porque el caso sigue abierto.

Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando el brote y realizando el seguimiento de contactos. El objetivo último es elucidar el número exacto de contagios de coronavirus e identificarlos, para ello, los/las profesionales están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje de fin de estudios a Mallorca que hicieron entre el 12 y el 18 de junio. Las pesquisas buscan encapsular el brote y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes.

Viaje de fin de curso a Mallorca

Los estudiantes viajaron el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19, momento en que se detectó el brote en la Comunitat Valenciana. La investigación del caso continúa abierta y el número de contagios no está cerrado. Por ahora, hay 67 personas positivas. Los afectados presentan síntomas leves.