El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de que la variante delta del coronavirus ya representa alrededor del 50 % de los casos en la Comunitat Valenciana, y ha pedido de nuevo "máxima prudencia" pues se están salvando muchas vidas a diario con la vacunación pero aún "hay peligros".

Puig ha señalado este martes a los medios de comunicación en Palma, al término de la primera cumbre valenciano-balear, que está en "contacto permanente" con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y que durante el miércoles analizarán con los expertos y responsables de salud pública qué decisiones hay que tomar en estos momentos.

"Siempre dijimos que tomaríamos decisiones en función de cómo evolucione la pandemia", ha destacado Puig, quien ha admitido que los últimos datos epidemiológicos le producen "mucha preocupación" y ha insistido en que es "fundamental" que se asuma "la corresponsabilidad", pues la pandemia no se superará "sin el impulso individual".

Puig ha destacado que se ha hecho un "esfuerzo enorme" en los últimos meses, que ha conllevado unos datos "muy positivos", pero ahora con la reducción de las restricciones y el aumento de la movilidad hay más contagios, por lo que hay que ser "más prudentes que nunca".

Ha reivindicado que la aceleración de la vacunación nos hará "llegar a buen puerto", si bien este es un virus "muy complicado, muy complejo" y hay que pensar "cuál es la mejor solución que se puede tomar en cada momento, siempre atendiendo a los criterios técnicos".