El Hemisfèric estrena un nuevo ciclo de planetario dedicado al cielo estival con «Las Nocturnas de verano». Hasta el 4 de septiembre los jueves a las 20 horas y los sábados a las 21, se celebrarán estas nocturnas con una narración en directo explicando al público las curiosidades y constelaciones más representativas del cielo estival acompañado con una banda sonora original (entradas disponibles en www.cac.es).

«Las Nocturnas de verano» del Hemisfèric descubren cómo es el cielo nocturno estival. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. El público explora Saturno y los anillos más famosos del universo, contempla algunas de las lunas más extrañas del sistema solar y viaja hasta los confines del universo.

Y para el público infantil, de 3 a 6 años, los fines de semana a las 12 horas se ha programado el planetario «Astromenuts». El Hemisfèric se convierte así en una nave espacial que espera a los astronautas del futuro, que descubren los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones.

En un vertiginoso viaje a través del sistema solar recorren planetas e intentan atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones.

También en la cartelera del Hemisfèric destaca El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D, una divertida aventura para toda la familia sobre el mundo submarino proyectada sobre la pantalla 3D más grande de España, las películas IMAX Amazon Adventure y Viaje al Espacio. Próxima parada Marte o la proyección Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D.