Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El repunte llega al personal de La Fe con 60 sanitarios de baja por cuarentena

El hospital La Fe de València

La ola de casos de covid también se nota en los hospitales y no solo por el incremento de la presión asistencial de las últimas semanas (aunque esta sigue en niveles mínimos y más comparada con otras olas). Hasta 60 trabajadores del Hospital La Fe de València se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo covid mientras que 15 cuentan con la incapacidad temporal por ser positivo del virus.

Según los datos facilitados por los sindicatos de la instalación sanitaria con mayor número de profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana, han sido 1.611 los trabajadores sanitarios que se han contagiado de la covid durante toda la pandemia dentro de este hospital.

En este sentido, los 15 casos notificados con covid y que cuentan con la incapacidad temporal son un número mínimo que demuestra el efecto de la vacunación como elemento protector, pero que, sin embargo, no evita de manera absoluta el contagio como recuerdan los expertos.

CSIF pide más personal

Por otra parte, el sindicato CSIF exigió a Conselleria de Sanidad, en la reunión de la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud que refuerce con carácter urgente las unidades de prevención para que realicen una evaluación de riesgos laborales a los más de 60.000 profesionales de la sanidad valenciana, que sufren una situación de estrés y agotamiento por la escasez de recursos ante la pandemia.

CSIF consideró «especialmente preocupante» la carencia de personal de prevención ante la situación de estrés y agotamiento que sufren los profesionales sanitarios en la actual coyuntura, que incrementa el riesgo en su entorno laboral. Asimismo, desde el sindicato recuerdan las alrededor de 10.000 bajas, entre contagios y cuarentenas, en este colectivo en la Comunitat Valenciana debido a la pandemia hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats