La Comunitat Valenciana volverá a vivir hoy un día puramente veraniego de cielos despejados y temperaturas por encima de los 30 grados en casi toda la autonomía. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada será muy similar a la registrada ayer domingo, si bien el termómetro dará un pequeño respiro a las zonas de interior, algunas de las cuales ayer rozaron los 40 grados.

Según Aemet, las máximas las marcaron los 39 grados registrados en Ontinyent, mientras Utiel y Alcoi se acercaron a los 37 grados y Xàtiva marcó 36, en una jornada de altas temperaturas yque obligó a declarar la alerta amarilla en el interior de la provincia de Valencia. Hoy, en cambio, no hay ninguna alerta prevista en toda la autonomía y se espera que el mercurio retroceda en el interior, dejando las máximas por debajo de las marcadas ayer.

Por su parte, las capitales de provincia se quedaron con valores más bajos, de 30,1 grados en Alicante, 29,8 en Castelló y 28,7 en València, según los datos de Aemet. Hoy podrían repuntar en las dos últimas y superar los 30 grados.

Para el resto, Aemet no prevé cambios respecto a la jornada de ayer, con viento variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de rachas moderadas en el litoral.