El tiempo en Valencia seguirá sin darnos un respiro, casi literalmente, por la subida de temperaturas que se espera a partir de mañana, viernes 23 de julio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta naranja por calor sofocante porque en algunos puntos de la Comunitat Valenciana se llegarán a superar los 42 grados.

Por provincias, el tiempo en Valencia hará que en la zona sur el mercurio alcance los 41 grados, pero de forma puntual se llegará a los 42. En la parte norte de Valencia, las temperaturas llegarán a los 40 grados por lo que también permanecerá en alerta naranja.

La alerta amarilla por temperaturas máximas de 36 grados estará activa en el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Valencia. La ciudad de València tendrá una máxima más suave quedándose en 32 grados.

Sin embargo por la tarde se prevé que en el interior de la provincia de Valencia se produzcan intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía que traigan consigo algunas tormentas secas y dispersas.

Precisamente por el elevado calor que se espera para mañana, la Generalitat Valenciana ha activado el nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendios.

La previsión de la Aemet para la semana