El tiempo en la Comunitat Valenciana traerá un notable baile de temperaturas que dejará una subida de temperaturas el sábado con los termómetros rozando los 40º y un descenso para el domingo, que podría convertirse en un día de bochorno por la humedad.

Viernes de calor y nubes

El tiempo en Valencia el viernes mantendrá las temperaturas estables respecto al jueves. Así, las mínimas serán de 22 grados y las máximas de 30. No obstante, la humedad ambiente provocará que la sensación térmica sea ligeramente superior en la ciudad de València.

El viernes estará marcado por la presencia puntual de nubes. En concreto, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes en Valencia estarán presentes durante las primeras horas de la mañana (entre las 6 y las 9) pero, sobre todo, a partir de las 17 horas.

En concreto, desde las 17 horas y hasta la medianoche el cielo estará cubierto de nubes de forma parcial o completa. Según la previsión meteorológica de la Aemet, las 17 horas será el momento más caluroso de la jornada.

Sábado de alerta amarilla por calor

El tiempo el sábado dejará uno de esos días 'locos' en los que los cambios son una constante. El día comenzará con una temperatura muy calurosa de 26º a la medianoche. Esta cifra sirve para imaginar que el calor en Valencia será el protagonista de la jornada más cálida de la semana.

El calor en Valencia este sábado dejará el día más caluroso de toda la semana, con los termómetros rozando los 40º. En concreto, las máximas previstas son de 38º en la ciudad de Valencia, motivo por el que Aemet ha decretado la alerta amarilla por temperaturas elevadas.

En el resto de la Comunitat, especialmente en el litoral norte de la provincia de Valencia se podrían alcanzar de forma puntualmente los 40ºC en zonas interior.

Domingo: cambio radical del tiempo

El tiempo el domingo sufrirá un cambio radical. La lluvia en Valencia aguará los planes domingueros de este fin de semana de agosto.

El mercurio descenderá 11 grados, con las máximas de 27 grados, la sensación térmica también descenderá. Sin embargo, pese a la lluvia y el descenso, la sensación de calor húmedo dejará una jornada con mucho bochorno.

Las lluvias se concentrarán, según la previsión meteorológica, en la primera mitad del día con un 70 % de posibilidades de precipitación, que baja hasta el 55 % durante la segunda parte del domingo. El viento soplará con fuerza y el índice UVA será uno de los más altos de la semana.