El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Potes rescató ayer a un montañero de 48 años y vecino de València que se encontraba enriscado en las inmediaciones del Cueto la Cerralosa, en Tresviso (Liébana), sin posibilidad de continuar por sus propios medios.

La Guardia Civil recibió aviso, sobre las 18.30 horas del juves por parte del servicio 112 de Cantabria, de la existencia de un montañero con dificultades cuando realizaba una ruta en Tresviso.

Efectivos del Greim se hicieron cargo del aviso, contactando con el montañero, que comunicó que no podía continuar por sus medios, al encontrarse en una zona peligrosa y haber niebla. El montañero inició por la mañana una ruta circular de senderismo del Cueto la Cerralosa, que transcurre entre los límites de Cantabria y Asturias, con inicio en Tresviso. Los especialistas de la Guardia Civil salieron en vehículo hasta la carretera de Tresviso, siguiendo a pie durante más de una hora, para intentar acceder al montañero.