La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está impulsando el uso del lenguaje no sexista por parte del personal de la Generalitat a la hora de redactar textos administrativos y normativos, comunicaciones internas, información y todo tipo de documentación administrativa. Con este objetivo ha puesto una aplicación informática a disposición del personal de la administración valenciana. El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, ha señalado que la aplicación informática puesta al alcance del personal administrativo, llamada Themis, sirve tanto para detectar el lenguaje sexista que puede contener un texto como para disponer a la vez de algunas alternativas adecuadas para su corrección.

Sancho indica que esta es una herramienta especializada en «evitar los sexismos y exclusiones sociales que demasiadas veces manifiesta y reproduce el lenguaje, no solo en las administraciones públicas sino también en el sector privado y en la vida diaria de muchas personas».

El responsable autonómico ha afirmado que un lenguaje no sexista contribuye a comportamientos y conductas personales y colectivas respetuosas con la igualdad de género y la diversidad.