orange

Conocer la historia y los distintos edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias a través de un «click» es posible gracias al proyecto piloto que han elaborado Orange y Levante-EMV, a partir de una aplicación desarrollada por Visyon, en la que se unen tecnología y turismo. Este es uno de los quince casos de uso llevados a cabo en la Comunitat Valenciana por la operadora Orange, que cuenta con el impulso de Red.es y el Gobierno de España dentro del Plan Nacional 5G.

Así, desde ayer, lunes, y hasta el próximo domingo 19 de septiembre, en horario de 11:30 h a 19:30 h, los vecinos y turistas podrán disfrutar de esta experiencia en la carpa situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los monitores llevan unas gafas de realidad aumentada conectadas, a su vez,a un dispositivo móvil que manejan los usuarios. A través de la aplicación, el visitante puede conocer la historia del Palau de les Arts, Hemisfèric, Oceanogràfic, Museu de les Ciències y Àgora. Al pulsar el botón de cada edificio, los usuarios pueden acceder a un catálogo de imágenes proporcionadas por el diario o leer algunos de los artículos a través de los cuáles se explican la historia y algunos acontecimientos deportivos, culturales, sociales o arquitectónicos relacionados con el complejo. Los visitantes también pueden realizar una visita de 360º alrededor de cada espacio sin tener que acudir presencialmente.

El presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Cacsa, Enric Vidal, fueron los primeros ayer en conocer el funcionamiento de la aplicación. Colomer mostró su satisfacción por la experiencia y añadió que herramientas así podrían permitir por ejemplo, «conocer la huella de carbono de cada lugar para concienciarnos». Por su parte, Vidal recalcó que «es muy interesante porque aprovechamos una herramienta que todos tenemos, el teléfono, para poder saber más sobre el lugar y, además, la tecnología 5G comporta que todo sea más simultáneo». «Es importante para tener un turismo de calidad y que la divulgación sea más fácil», destacó.

visita.