Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Such

El Consell replica a Mazón que ha dejado a los municipios sin 70 millones

El director general de Administración Local, Toni Such, lamenta la decisión del PP de judicializar el Fondo de Cooperación.

El enfrentamiento entre el PP y el Botànic está servido. La judicialización por parte PP del nuevo Fondo de Cooperación Local ha encontrado ya respuesta por parte de la Generalitat Valenciana. El director general de Administración Local, Toni Such, lamenta la decisión del PP y asegura que los municipios de Alicante han dejado de percibir 70 millones de euros por la decisión de los populares.

Desde la Generalitat Valenciana insisten en que esta ley "supone un paso muy importante en lo que es la estabilidad financiera de las corporaciones locales, a través de la adjudicación de ayudas de forma justa equitativa objetiva e incondicionada". Such recalca que el nuevo Fondo de Cooperación Local "es un plan muy deseado y muy esperado por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, y como consecuencia de la negativa de la Diputación de Alicante para acogerse a este plan, los municipios de la provincia han dejado de percibir más de 70 millones euros ,según el socialista, "algo que no ha sucedido con el resto de municipios de la Comunitat Valenciana".

Corregir desigualdades y acabar con el partidismo

El choque entre el Botànic y el PP por el fondo municipal va para largo porque la ley acabará en los tribunales cuando se apruebe. En el Botànic aseguran que el espíritu de la nueva norma es acaba con cualquier partidismo en el reparto de fondos frente a épocas anteriores donde el dinero iba a manos de ayuntamientos del color de la Generalitat Valenciana

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.