La Guardia Civil ha desmantelado en el municipio de Calles una plantación de más de 2.500 plantas de marihuana, con un peso superior a los 400 kilogramos. Fruto de las investigaciones se ha detenido a un joven de 24 años por un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a principios del pasado mes, cuando la Guardia Civil de Chelva tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el paraje conocido como «Fuente Madrid», perteneciente al término municipal de Calles. En los días sucesivos, agentes de la Guardia Civil de Llíria inspeccionaron la zona con el objetivo de hallar la plantación.

Fruto de la investigación, el 30 de agosto procedieron a la detención de un hombre de 24 años, de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública, por cultivo de plantas de marihuana en el paraje conocido como «Fuente Madrid», en Calles.

Los investigadores intervinieron más de 2.500 plantas de marihuana con un peso superior a 400 kilogramos, un vehículo, un motor de gasolina, una mochila fitosanitaria y diverso material para el cuidado y buen desarrollo de la plantación.

La ubicación de la plantación estaba estudiada. Se encontraba bastante apartada del núcleo de población y en una zona elevada, de forma que no fuese visible desde los diferentes caminos que llevaban al lugar. Además, los agentes se percataron de que la ubicación de la plantación estaba desbrozada, incluso se talaron árboles autóctonos y el agua necesaria era extraída de los ríos y balsas cercanas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.