Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate de Política General

La financiación y los fondos europeos centrarán el discurso de Puig en las Corts

El jefe del Consell cita como retos el cambio climático, el Estado de Bienestar Social y la recuperación económica

El presidente Ximo Puig, en una intervención en las Corts

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comunicado a les Corts las líneas estratégicas de su discurso en el Debate de Política General que arranca el próximo lunes, una declaración que se produce año y medio después de que la pandemia del coronavirus haya provocado la mayor crisis sanitaria, económica y social.

Para abordar esta situación extraordinaria, Puig comunicará al parlamento su intención de que la prioridad en la acción de su Gobierno sea aprovechar los recursos de la Unión Eurpea y que permitirán afrontar cuatro grandes retos: la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, el fortalecimiento del Estado de Bienestar Social, el impulso de la economía y la creación de empleo y la transformación tecnológica. El presidente, además, situará estas políticas en un contexto de tránsito hacia la "normalidad mejorada" gracias a la "ejemplar" respuesta de la ciudadanía a la campaña de vacunación.

Además, el presidente, según la comunicación a las Corts, defenderá la necesidad de abordar un conjunto de reformas estructurales en España, en particular, la reforma del modelo de financiación para fortalecer la cohesión territorial.

Compartir el artículo

stats