Un abogado se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública por introducir presuntamente droga en el centro penitenciario de Picassent a uno de sus clientes. El letrado, juzgado esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, reconoció haberle pasado la heroína en dos sobres de plástico ocultos entre los folios de la documentación que portaba, pero alegó que lo hizo porque su cliente lo había amenazado.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2020 cuando en el control de entrada al establecimiento penitenciario los funcionarios de prisiones intervinieron al abogado procesado 6,32 gramos de una sustancia, que tras ser analizada se comprobó que era heroína con una pureza del 24%.

Al parecer, la intención del letrado era hacer entrega de dicha sustancia estupefaciente a uno de sus clientes, interno en el módulo 23 de dicho centro penitenciario de Picassent, según él mismo reconoció en el juicio.

No obstante, las partes no llegaron a un acuerdo de conformidad al tratar de justificar su acción delictiva el acusado esgrimiendo unas supuestas amenazas por parte del reo al que representaba.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 600 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño, al tratarse de heroína.