El tiempo en Valencia está a punto de cambiar. Después de una semana en la que han predominado las jornadas de sol y las buenas temperaturas, algunos días incluso se han llegado a superar los 30 grados a la sombra como ocurrió el lunes en la capital del Túria, la situación vuelve de nuevo a cambiar en las próximas horas, según destaca la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia lluvias en buena parte del territorio.

El tiempo en Valencia mañana viernes

El tiempo en Valencia mañana viernes 8 de octubre, víspera de la festividad del 9 d'Octubre, contará con cielos predominantemente "nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en zonas del litoral". Las lluvias serán "más probables por la mañana y al final del día". En el interior, y sobre todo en las primeras horas de la mañana, se esperan "brumas o bancos de niebla".

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas irán en "ligero ascenso en la mitad norte" de la provincia de Valencia, mientras que las máximas bajarán suavemente.

El tiempo en València ciudad mañana viernes, según la Aemet, que anuncia lluvias durante buena parte de la jornada.

El tiempo en València ciudad mañana viernes también estará marcado por la presencia de las nubes y la posibilidad de lluvia. De hecho, la Aemet prevé precipitaciones durante buena parte de la jornada, tal como se puede apreciar en la imagen sobre estas líneas. Desde primera hora de la jornada, la amenaza de lluvia estará muy presente (llegará a ser del 60 %), mientras que por la tarde el sol podría volver a asomar tímidamente para, a partir de las 18.00 horas, volver a encapotarse y crecer de nuevo las probabilidades de lluvia, que ya serán del 85 %.