El tiempo cambiará hoy. Del sol de esta última semana se pasará a las nubes y a las lluvias débiles que descargarán en los litorales de València y Alicante, según la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

Unas precipitaciones que podrían ser fuertes en Castelló y que remitirán a partir de las cinco de la tarde, aunque el cielo continuará encapotado en el Día de la Comunitat Valenciana. Una jornada que estará marcada por una ligera bajada de temperaturas y una tendencia nublada que se alargará en los próximos días.

Mañana domingo, por otra parte, continuarán las nubes que, según la agencia, tenderán a retirarse por la tarde y podrán ser intensas y abundantes en el litoral sur. Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones en la mitad sur de la autonomía donde no se descarta que puedan llegar a ser localmente fuertes, tal como se extrae de la previsión de Aemet. Respecto a los termómetros, no sufrirán grandes alteraciones y las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados.

Persiste la niebla en el interior

Las lluvias darán algo de tregua en el puente del Pilar, pero el sol todavía no acabará de salir. El lunes 11 de octubre, se prevé que el cielo continúe nublado aunque la probabilidad de que las precipitaciones persistan es muy baja. Sin embargo, no se descartan bancos de niebla en el interior. Las temperaturas, por otra parte, oscilarán entre los 18 grados de mínimas y los 25 de máxima.

El martes 12 de octubre, festivo por ser el Día de la Hispanidad, amanecerá encapotado y a lo largo de la jornada la niebla se convertirá en nubes. El pronóstico descarta precipitaciones y en el caso de que se dieran serían débiles y dispersas. Los termómetros seguirán la misma tendencia que los días anteriores y acabarán de afianzarse el miércoles 13 de octubre con mínimas de 16 grados y máximas de 26, en una vuelta a la rutina que no descarta chubascos dispersos y ocasionales.