A partir de hoy se producirá un cambio de tiempo en Valencia que se prolongará durante prácticamente todo el puente de octubre, tal como señala la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En líneas generales, el puente del Pilar en Valencia estará marcado por las nubes y, en algunos casos, por la lluvia, que podría incluso convertirse en fuertes chaparrones en algún momento, sobre todo el sábado y el domingo.

Qué tiempo hará en el puente del Pilar en Valencia, día a día

A continuación, te detallamos el pronóstico meteorológico de la Aemet previsto para cada uno de los días de este puente de octubre, que no promete traer precisamente jornadas radiantes de sol, sino que días más propios de la estación en la que nos encontramos: el otoño.

Sábado 9 de octubre

Durante la primera jornada del puente del Pilar, que será un día festivo en la Comunitat Valenciana debido a que es la festividad del 9 d'Octubre, el cielo en la provincia de Valencia estará predominantemente "nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas", aunque conforme avancen las horas la nubosidad irá retirando y dejará paso al sol a ratos. No se descartan "neblinas y nieblas locales en el interior sur" de Valencia, mientras que las temperaturas mínimas subirán (sobre todo en el interior norte de la provincia).

El tiempo en València ciudad durante la festividad del 9 d'Octubre estará marcado también por la amenaza de lluvia, que llegará al 90 % durante las horas de la mañana, antes de que se celebre la Procesión Cívica. Durante los momentos de la bajada de la Senyera y del posterior desfile por el centro de la ciudad, las probabilidades de que se registren precipitaciones bajarán (serán entonces del 65 %), pero sin embargo la Aemet cree que será entonces cuando caiga algo de agua en la capital del Túria. Las temperaturas no serán muy elevadas: de hecho, las máximas no pasarán de los 23 grados.

El tiempo en València ciudad el sábado, 9 d'Octubre, se prevé con lluvia, según la Aemet.

Domingo 10 de octubre

Para esta jornada, la Aemet prevé de nuevo un "predominio de cielos nubosos" que quedarán bastante despejados al final del día. Durante la mañana serán probables "las precipitaciones en la mitad sur" de Valencia, "donde no se descarta que sean localmente fuertes". También en la zona sur, pero en el interior, podrían registrarse "neblinas y nieblas locales". Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas se mantendrán.

En la ciudad de València, el tiempo el domingo volverá a ser lluvioso, con hasta un 95 % de probabilidades de que las nubes dejen lloviznas o incluso algún chaparrón durante la jornada.

Lunes 11 de octubre

Este día se prevé mayor probabilidad de lluvia por la mañana y, sobre todo, en los litorales, donde "no se descartan precipitaciones dispersas" en las primeras horas que, en el sur de la provincia "podrían ser más abundantes". La Aemet pronostica también "nubosidad baja o probables bancos de niebla en zonas del interior".

En València ciudad aún permanecerá la amenaza de lluvia, fundamentalmente por la mañana, cuando habrá hasta un 40 % de posibilidades de que las nubes descarguen algo de lluvia. Las temperaturas máximas subirán un poco hasta alcanzar los 25 grados a la sombra.

Martes 12 de octubre, día del Pilar

Será la jornada más soleada que regalará el tiempo del puente de octubre en Valencia, en líneas generales. En principio, y pese a que todavía restan varios días y, por tanto, la incertidumbre es mayor, el sol dominará el tiempo en toda la provincia y las temperaturas máximas ascenderán, sobre todo en el interior de Valencia. En la capital del Túria, donde también brillará el sol, el termómetro se quedará entre los 14 grados de mínima y los 26 de máxima.