La Conselleria de Universidades ha publicado ya la convocatoria de becas de matrícula complementarias, con una inversión que asciende a 5,5 millones de euros, y que van dirigidas al estudiantado que en 2020-21 cursó un grado universitario o un máster y recibió una ayuda del ministerio.

El alumnado matriculado en estudios postobligatorios durante el curso pasado podrá solicitar ahora la ayuda de la Generalitat, si estudió en universidades públicas de la Comunitat Valenciana y si recibió la del ministerio. El objetivo de la beca es costear la parte de la tasa de la matrícula que no le subvencionó pel ministerio.Así, la Generalitat abonará la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana pedirán a la Dirección General de Universidades la compensación, que estará acompañada de una certificación acreditativa del número de estudiantes que se beneficien de la beca y ayudas al estudio concedidas por el ministerio. Posteriormente, las universidades enviarán las solicitudes por registro telemático en un término de 15 días contados a partir de hoy.

Toda la información relativa a esta convocatoria, al igual que la relación del alumnado beneficiario e importe correspondiente, puede consultarse en http://innova.gva.es/va/web/universidad/ayudas-y-becas.

Pendientes del 2020-21

Sobre las becas de la Generalitat del curso pasado que aún quedaban por resolver este pasado mes de septiembre, fuentes de la conselleria apunta que el día 13 del mes pasado ya se resolvieron y aseguran que actualmente solo están pendientes aquellas que han tenido algún problema con la documentación.