La historia de una cabecera se mide por el número de historias que sus páginas han contado. Y las de Levante-EMV, El Mercantil Valenciano, se cuentan por miles desde que la cabecera naciera en plena València del s. XIX, el 24 de octubre de1872

En 2022, El Mercantil Valenciano celebra 150 años de historia. Una historia que ha corrido paralela a la de los valencianos. El Mercantil Valenciano nació como referente de la incipiente prensa comercial del s.XIX y hoy en día se ha convertido en el periódico líder de la Comunitat Valenciana.

Siglo y medio de historia en la que la sociedad ha ido evolucionando y con ella El Mercantil Valenciano hasta conformar uno de los pilares para explicar una parte sustancial de la sociedad valenciana. De los gobiernos turnistas de finales del XIX a las dictaduras, la república, la guerra, la transición y, al fin, el autogobierno.

Nueva imagen conmemorativa

Durante los próximo meses, Levante-EMV desarrollará una intensa actividad para celebrar su aniversario un hito que comienza ahora con la presentación de la imagen con la que conmemoramos una historia en común con los valencianos.