Desayuno Turismo Interior en Xàtiva

Con una ubicación excepcional – a menos de una hora de los dos aeropuertos valencianos más importantes-, perfectamente comunicada y con una riqueza patrimonial envidiable, Xàtiva quiere consolidarse como destino turístico preferente de interior, un destino que miles de personas visitan anualmente con el reclamado del castillo, museos y un casco histórico repleto de plazas, calles y edificios singulares.

Para profundizar en esta voluntad de ampliar y dar a conocer los servicios turísticos que ofrece la capital de la Costera, Levante-EMV en colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva celebrarán este jueves 28 de octubre un desayuno municipal de trabajo en el espai cultural del Convent de Sant Doménech, una jornada en la que participarán expertos, profesionales y representantes de los sectores turísticos.

La inauguración del encuentro -con aforo limitado- correrá a cargo del alcalde de la capital setabense, Roger Cerdà seguido del presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana, Luis Martí y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer. El acto estará conducido por la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos.

Tras la inauguración, donde se expondrán las claves de las políticas turísticas locales así como los principales potenciales de Xàtiva como reclamo turístico, le seguirá un panel de expertos para analizar los múltiples aspectos que fomentan e impulsan el turismo de interior, así como los retos que éste debe asumir en el primero otoño postpandémico.

Para ello, tres profesionales expondrán distintas miradas sobre este sector económico y su futuro. La primera intervención estará a cargo del director del Patronato Provincial de Turismo de València, Xavier Pascual Soler, un órgano dependiente de la Diputación de València. Se profundizará en la gestión y planificación turística del patrimonio histórico en los destinos de interior.

Tras él, será el turno de analizar el encaje que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión turística, cómo se integra la sostenibilidad en esta actividad económica que dinamiza los municipios de interior. Será la responsable del Área de Marketing y Producto Turístico de Turisme València, Carmen Sahuquillo, quien explique las principales claves para compaginar el turismo y el respeto al entorno.

La profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, María Luisa Andreu Simó, será la encargada de la ponencia ‘Redefinir el turismo postcovid-19: gestión de la confianza y seguridad en los destinos turísticos de interior’, donde se analizará como la pandemia ha afectado al sector turístico en el entorno rural.

Toda la información de la jornada saldrá publicada en una doble página en la edición de la Costera y la edición general del periódico el sábado 30 de octubre además de en Levante TV.