La gala de entrega de Premios Levante-EMV/Prensa Ibérica 2021 reunió el pasado lunes a más de mil invitados en el Palacio de Congresos de València. La convocatoria bien merecía la pena.

Tras dos años y medio de pandemia de coronavirus, momentos de gravísima crisis sanitaria y una edición el año pasado sin gala por las restricciones, Levante-EMV volvió a reunir a los representantes sociales, políticos y económicos de la sociedad valenciana para premiar a entidades, empresas y colectivos por su trabajo, dedicación y esfuerzo.

En esta edición, el Premio del Año reconoció el trabajo y la perseverancia de la Comisión Europea para afrontar la crisis sanitaria desde el primer momento como institución que ha coordinado la investigación, inversión y compra de vacunas para inmunizar a todos los países miembros. Ha sido un esfuerzo titánico en el que Europa y sus instituciones no han titubeado y gracias al cual la luz y la esperanza ha vuelto de la mano de la inmunización frente al virus.

Recibió el premio en nombre de este organismo que preside la comisaria Úrsula von der Leyen, la también comisaria Elisa Ferreira.

59

Gala de entrega de los Premios Levante-EMV 2021

Tendencia en redes sociales

La relevancia que años tras año alcanza la convocatoria de estos premios volvió a quedar demostrada no solo por la multitudinaria asistencia sino por el impacto que tuvo el acto en redes sociales. La etiqueta #PremiosLevante21 fue tendencia en la Comunitat Valenciana y también en España. Durante toda la jornada se generaron miles de tweets y comentarios.

Los premiados

Junto a la Comisión Europea, esta edición de los premios Levante-EMV 2021 falló también en otras seis categorías.

Baleària se hizo con el premio de Economía de este año como referente de empresa valenciana capaz de generar crecimiento a partir de estrategias sostenibles. La Fundación Miquel Navarro recibió el premio de Cultura por su trabajo a la hora de consolidar un espacio único de referencia para la obra del genio escultor.

En Deportes, el València Basket Femenino obtuvo el galardón de este año en reconocimiento a su esfuerzo que le ha permitido recuperar el esplendor del básket femenino y alzarse con el trofeo de la Eurocup.

El galardón en la categoría de Acción Social de esta año es para Casa Caridad, la primera entidad social en València que centró sus esfuerzos en la atención a personas sin hogar. Por último, los permios de Producción Audiovisual y Protección Ambiental de esta edición fueron para el Año Berlanga y el voluntariado para la vigilancia y conservación del chorlitejo patinegro.

El primero por el acuerdo de Consell de declarar el Año Berlanga como reconomiento al mejor cineasta valenciano y el segundo por la importancia de los voluntarios en la vigilancia y sensibilización para lograr la recuperación del chorlitejo patinegro, una especie autóctona muy amenazada.