La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha abierto una línea de subvenciones por un importe de 648.522 euros para modernizar 96 juzgados de paz de la Comunitat Valenciana y financiar gastos de funcionamiento de estos órganos dependientes de los ayuntamientos.

Treinta y siete de estos juzgados están en Valencia, 11 en Castelló y 48 en Alicante en los que trabajan 264 funcionarios en tareas de gestión procesal y atención en el Registro Civil.

La directora general de Modernización de la Justicia, Àngels Bixquert, ha destacado que, con estas subvenciones, «se avanza en el proceso de dignificar la justicia más próxima y la labor que realizan los juzgados de paz» donde la ciudadanía puede realizar trámites de Registro Civil, actos de conciliación y juicios verbales cuya cuantía no exceda de 90 euros. El director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, ha recordado que, este año, la Conselleria ha puesto en marcha el Plan Justicia de Proximidad con un presupuesto de 1,3 millones de euros que incluye la modernización de estos órganos judiciales.