Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra rebaja las críticas y anuncia colaboración con la investigación europea

La vicepresidenta alude a un informe de Save the Children para defender su gestión y asegura que mantiene las puertas abiertas si hay una inspección

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ayer en su comparecencia. | E. PRESS/I. C.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, rebajó ayer el tono crítico que los grupos del Botànic mantuvieron el día anterior hacia la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a cuenta de la investigación abierta por la gestión de los centros de menores tutelados por la Generalitat. Oltra mantuvo que esta institución tiene las «puertas abiertas» y que la Conselleria de Igualdad «colaborará» con las pesquisas iniciadas a raíz de una denuncia presenta por el PP valenciano.

La portavoz del Consell, que compareció ayer en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno, informó de que ha llegado a la conselleria una petición de documentación sobre la gestión de centros de menores avalada por la presidenta de esta comisión, la exministra popular Dolors Monserrat. En concreto, se solicita información sobre las menores que sufren abuso sexuales encentros de la Generalitat.

Si el día anterior desde la izquierda en las Corts se trató de deslegitimar a la institución, Oltra mantuvo que la Comisión de Peticiones es un órgano muy importante, «pensado para la ciudadanía para cuando se encuentra las puertas cerradas como ocurrió con el accidente de metro de València». Un comentario con el que de forma sibilina marcó distancias respecto a investigaciones anteriores no iniciadas, como es su caso, por partidos políticos.

Con todo, la vicepresidenta del Consell aludió a un estudio de la ONG Save the Children en el que, subrayó, se pone en valor el proceso de cambio en el sistema de protección de los menores impulsado por el Consell del Botànic a partir de 2016. Oltra aseguró que si un grupo de la eurocámara visita la C. Valenciana para conocer la situación de los menores podrá constatar lo que el dice el informe. «Siempre nos ha ocupado y preocupado la infancia y la adolescencia, sobre todo las personas más vulnerables», sentenció.

Compartir el artículo

stats