Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

À Punt sortea el fin de la reciprocidad con TV3 tras una década sin emisión

Compartirá contenidos con las cadenas catalana y balear en la plataforma digital Bon Dia TV

Los tres presidentes de las corporaciones de medios presentan la plataforma Bon Dia Tv, ayer. | EFE/ANA ESCOBAR

Hace 10 años y 9 meses, en la noche del 17 de febrero de 2011, TV3 dejó de recibirse en la antenas de la Comunitat Valenciana. Desde ese momento, el canal autonómico de Cataluña solo se ha podido ver en aquellos hogares que tuvieran contratado algún tipo de televisión por satélite. La incorporación de À Punt a la plataforma Bon Dia TV no hará que la radiotelevisión pública catalana termine con el fin de la reciprocidad, pero sí que lo sorteará de manera digital.

La cadena valenciana se unió ayer de manera oficial a las emisiones de la plataforma digital Bon Dia TV que desde noviembre de 2018 está en marcha con IB3 y TV3, pero que la incorporación de À Punt ayudará a «relanzarla». La web actuará de televisión on line con contenidos de los tres canales así como las coproducciones que puedan llegar de estas y servirá de regreso de la reciprocidad por la vía de los hechos, aunque solo en internet.

Los presidentes de las tres corporaciones, Mar Iglesias por la valenciana, Núria Llorach por la catalana y Andreu Manresa por la balear destacaron que esta será un «escaparate» de sus producciones así como una forma de promoción de «una lengua y una cultura compartida» e indicaron que el próximo año se quiere incorporar un informativo semanal de las noticias culturales producidas en las tres comunidades.

La plataforma estuvo bendecida ayer con la presencia del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, quien actuó de maestro de ceremonias y aseguró que esta es «una apuesta económica y cultural». «Es importantísimo que nos juntemos», destacó el responsable del departamento de Política Lingüística quien también defendió aumentar el presupuesto para À Punt en 2022.

Este debate dejó ayer diferencias entre los partidos del Botànic, cada uno con una propuesta de cuánto ha de crecer. Compromís señala que 12 millones, Unides Podem habla de 17 y el PSPV dice no querer entrar «en subastas». Sí que se mostraron de acuerdo, no obstante, a que sea el Consell el que asuma el IVA de la tele.

Compartir el artículo

stats