Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia en la Comunitat Valenciana supera ya a la media nacional

Esta cifra es de 20 puntos más que el viernes pasado y es la novena más alta del país

La incidencia acumulada valenciana supera a la media nacional

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha alcanzado este lunes los 133,1 casos, situándose un punto por encima de la media nacional, y veinte puntos más que el viernes pasado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se mantiene como la novena más alta de España, por detrás de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 203,90 casos (riesgo alto de contagio), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 153; los de 30 a 39 años, con 141,5; y los de 70 a 79 años con 127,23 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid se mantiene al alza y se sitúa en el 2,92 %, por encima de la media de España (2,33 %), pero prácticamente se mantiene el porcentaje de pacientes en las UCI, que suponen el 6,77 % (en España son el 5'7 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana es del 8,36 % (6,96 el pasado viernes), y sigue por tanto por encima de la media nacional, que se sitúa en el 5,35 %

Compartir el artículo

stats