Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell compra 52 viviendas para atender la emergencia habitacional

El Consejo de Dirección de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) aprobó la compra directa a Criteria-Caixa de 52 viviendas para atender emergencias habitacionales por un total de 1.630.793 euros. Las viviendas adquiridas pasarán a formar parte del patrimonio público de vivienda de la Generalitat, que es gestionado por EVha, y que será efectivo desde la firma de la escritura pública de compraventa.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, valoró muy positivamente esta compra ya que «pone en marcha mecanismos para la ampliación y dignificación del parque público».

Además, añadió, «ayuda a cumplir con nuestra vocación de servicio público para que el acceso a la vivienda sea un derecho subjetivo, siguiendo lo establecido en la Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat». Por otra parte, el Consejo de Dirección también dio su conformidad al «Proyecto de construcción de las obras de saneamiento y depuración de L’Oliveral en Riba-roja del Turia. Ampliación de la Edar Setrece», por su presupuesto de licitación de 12.305.250 euros, autorizando la contratación y ejecución a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), según informó la Generalitat en un comunicado. El contrato tendrá una duración de 25 años contados a partir de la firma del mismo y será prorrogable por acuerdo expreso de las partes, mediante una primera prórroga que tendrá una duración de 10 años y hasta tres prórrogas adicionales, cada una de ellas por un período de 5 años hasta alcanzar el máximo legal. Dentro de este punto, se aprobó la participación de EVha en la financiación de las obras por un importe de 1.000.000 euros.

Compartir el artículo

stats