¿Se imaginan que la investigación genómica desarrollada por un joven valenciano pudiese convertirse en la primera cura en España de la enfermedad rara de «piel de mariposa»?

Es la síntesis del éxito que acompaña la incipiente trayectoria de Jose Bonafont, el ganador de la categoría de Ciencia de la última edición de los Premios Talento Joven.

Un galardón que, como en su caso, reconoce el desarrollo profesional de jóvenes valencianos vinculados no solo a la sociedad científica, sino también desde una perspectiva solidaria, deportiva, económica y cultural.

A través de las modalidades de Ciencia, Acción Social, Deporte, Empresa y Cultura, el certamen organizado por Levante-EMV y Caixabank, que este año celebra su novena edición, aboga por impulsar la innovación y el emprendimiento desde los estratos más incipientes.

Si tienes una idea o proyecto investigador relevante, así como la ambición suficiente para desarrollarlo, Talento Joven te brinda la oportunidad de catalizar tus ideas. Así, los premios mantendrán abierto hasta el próximo 30 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas.

Pero, ¿quién puede participar? Los requisitos para inscribir una propuesta son sencillos, pues solo se requiere los y las candidatas sean personas valencianas o residentes en el territorio autonómico que no superen los 35 años, 30 si se concurre en la categoría de Deporte.

Para hacerlo, tan solo hay que acceder a la página web del certamen y realizar una breve descripción del proyecto a través de la pestaña «Inscripción».

Una vez finalizado este periodo, un jurado popular y otro integrado por destacadas personalidades de los ámbitos de concurso dirimirán las 20 propuestas finalistas de esta cita, cuatro por cada modalidad de concurso.

¿El premio? Obtener una beca económica de 6.000 euros que contribuya a desarrollar los proyectos profesionales de la juventud valenciana. ¿Te atreves a desafiar tus propios límites?