El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, Juan Ángel Poyatos, ha informado de que en el último mes la Generalitat ha logrado 120 millones más del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Estos se destinarán fundamentalmente para la modernización del sector del transporte, favoreciendo el cambio de flotas hacia vehículos menos contaminantes, la mejora de las competencias digitales de los desempleados, la mejora de instalaciones agrícolas y ganaderas con energías renovables, la concesión de bonos digitales para personas vulnerables, inversiones en mejoras de conectividad digital en edificios y polígonos industriales, o un plan piloto para impulsar el emprendimiento empresarial entre jóvenes, entre otros. 

Con estas nuevas resoluciones de las conferencias sectoriales, la Comunitat Valenciana se sitúa en el entorno de los 1.000 millones de euros en fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia ya adjudicados. Esta cifra seguirá incrementándose a medida que las conferencias sectoriales que celebran cada ministerio cierren el reparto entre las comunidades autónomas.

Poyatos ha señalado además que, si bien el grueso de los fondos europeos se aplicará en el ejercicio de 2022, en la actualidad la Generalitat ya está aplicando los MRR en líneas como la ampliación de la oferta la Formación Profesional y en la compra de equipos médicos.