La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 30.000 euros al conocido cirujano maxilofacial Luis Senís por un delito contra la salud pública tras intervenirle cerca de medio kilo de cocaína en septiembre de 2019. El acusado al que le compró dicha sustancia estupefaciente también ha sido condenado a tres años y medio de cárcel.

El tribunal ha considerado probado que fruto de un dispositivo policial de vigilancia en un punto de venta de sustancias estupefacientes en el calle Actor Mora de València, los agentes identificaron al conocido odontólogo castellonense accediendo a la finca objeto del seguimiento. Posteriormente Senís bajó acompañado del otro condenado, Carlos S. V., y se dirigieron juntos en un vehículo a un domicilio de la avenida de Portugal. En torno a las 14.30 horas del 27 de noviembre de 2019, tras abandonar juntos el inmueble, ambos se separaron.

Luis Senís fue interceptado por la policía en la calle Reus. Tras registrar una mochila que portaba en el hombro, los agentes le intervinieron una bolsa de plástico con autocierre, con un total de 493 gramos de cocaína, con un grado de pureza del 71 %.