La Lotería de Navidad de 2021 no ha sido especialmente generosa con Castelló, una provincia donde no cae el Gordo desde el año 2012. En esta ocasión solo han repartido suerte un cuarto y dos quintos premios.

La administración de Lotería que obtuvo el quinto premio en Orpesa. | ANDREU ESTEBAN

La localidad mejor parada fue Peñíscola. Tras ganar la iluminación de Ferrero Rocher, el sorteo de la Lotería de Navidad dejó dos premios importantes en la Ciudad en el Mar. En la administración de la calle Virgen de la Ermitana de Peñíscola han repartido 60.000 euros, del número 26711, que obtuvo el tercer quinto premio del Gordo. En concreto, se vendieron por ventanilla 10 décimos de una serie.

La titular de la lotería, Marián Rovira, mostró su «ilusión» ante la noticia y más «después de que hace dos meses diéramos el premio gordo en el sorteo del sábado de Lotería Nacional». «No nos lo esperábamos para nada, estamos muy contentos», añadió la responsable de la administración.

Sobre la venta, apunta que es probable que la serie saliera a la calle durante el verano, cuando la localidad recibe un elevado número de turistas. Aunque permanecen cerrados por la protesta, muchos vecinos se acercaron hasta la administración para celebrar el premio junto a la lotera.

Por otro lado, la localidad costera repartió 20.000 euros de un décimo premiado con un cuarto premio, en concreto el 42833. En este caso, se vendió en un estanco en la urbanización Peñismar. Fue vendido a través de internet, por lo que el encargado del establecimiento desconoce quien pudo ser el agraciado.

Solo Orpesa se sumó ayer al listado de localidades castellonenses agraciadas con grandes premios. La administración número 1 de la localidad vendió una serie (10 décimos) del número 34345, que fue agraciado con el séptimo quinto premio de la mañana.

Donde hubo más suerte, o al menos más premiados, fue en l’Alcora, una localidad eminentemente cerámica. Por eso, algunas importantes azulejeras como Cerámicas Aparici repartieron un buen pellizco a la población con el número 55219, que permitió repartir 100 euros por décimo de los que se vendieron, solo en la empresa, 150 series. Algo parecido sucedió en la empresa Inalco, que repartió 100 euros con el número 91157 del que vendió 140 series.

También fue anecdótico que en la localidad se vendiera el número 00048 que, al terminar como el Gordo, premió con 120 euros a cada décimo comprado.

Además, la capital de l’Alcalatén podrá cobrar los 20 euros por terminación en números como los de la parroquia, la Asociación de Bolilleras, el Restaurante La Espuela, la Cofradía del Nazareno, el Restaurante Casa María, y entre otros el que realiza el Estanc Sant Francesc donde también se expende lotería.

Una cifra les deja fuera

Una cifra separó de la gloria a la escuela de fútbol del CD Onda. Una cifra, concretamente la central, dio al traste con las ilusiones. El club ondense jugaba el 86948, mientras que el Gordo fue el 86148. Si en lugar de un 1 hubiera sido un 9, los jugadores se hubieran llevado 4 millones a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros al décimo.