Un total de 104.897 alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana ya han sido vacunados con la primera dosis pediátrica de Pfizer. La primera fase del plan de vacunación infantil contra el coronavirus llevada a cabo por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública junto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes ha permitido la vacunación de siete de cada diez escolares valencianos entre el 15 y 22 de diciembre.

Según datos facilitados por la conselleria que dirige Ana Barceló, se ha inmunizado a los niños de los centros de educación especial, de centros rurales y de 4º, 5º y 6º de Primaria cuyos progenitores o tutores autorizaron la inmunización y a aquellos que estaban en disposición de recibir la vacuna y no estaban confinados ni la vacuna estaba contraindicada por motivos sanitarios.

Los niños y niñas valencianos no vacunados debido a que el día en el que se inmunizó en su centro educativo no pudieron acudir, por estar confinado o cualquier otro motivo, se vacunarán a partir del 10 de enero cuando se retome la campaña en los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria. Además, dentro de este periodo se podrán vacunar los menores de 9 a 11 años que ya cuenten autorización de los progenitores o tutores.

La Conselleria de Sanidad ya está programando las citaciones para que a partir del 10 de enero se vacune a los menores de 5 a 8 años, así como al resto de población infantil pendiente de recibir la primera dosis.