El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 ha activado la preemergencia naranja por viento en todo el interior de Castellón y ha puesto en aviso amarillo el sur de Castellón, el norte de Alicante y el interior sur de Valencia.

Durante la noche, las fuertes rachas de viento han obligado a los bomberos intervenir al en la retirada de cuatro árboles caídos en los las localidades de Bejís, Orpesa, Tirig y Catí y un cartel publicitario en Peñíscola, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

En municipios como Fredes, las rachas de viento han alcanzado los 141 km/h. En el aeropuerto de Castellón se han registrado rachas de 113 km/h, Atzeneta del Maestrat (94 km/h), Vilafranca (99 km/h), Morella (86 km/h), Aeropuerto de Alicante-Elche (85 km/h), Torreblanca (81 km/h), Utiel (74 km/h), Pego (72 km/h), Segorbe (70 km/h), Xàbia (67 km/h), Montanejos (66 km/h), Villena (65 km/h), Chelva (63 km/h) o Alcoi (63 km/h), ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, diversos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se encuentran inspeccionando carreteras de la zona de Tinença de Benifassà y Els Ports, donde ha nevado un poco y han echado sal en algunas zonas con placas de hielo.