La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy domingo el aviso de nivel máximo amarillo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los siete grados bajo cero en el interior norte de Valencia y que afectará principalmente al Rincón de Ademuz, una comarca donde es habitual alcanzar estos registros en momentos de frio intenso como el que atraviesa la península ibérica esta semana en el tiempo en Valencia.

Aemet informó asimismo de que ayer ya se registraron temperaturas muy bajas en el interior de la Comunitat Valenciana, sobre todo en el norte, donde el municipio de Morella marcó -5,2 grados, la temperatura más baja en su observatorio de los últimos 5 años, desde el 19 de enero de 2017, cuando se registraron -6.2 grados centígrados.

Sin embargo, por encima de Morella se situó su vecina Viñafracon -7,1º, seguido de Morella con -5.2º, Fredes con -5.3º, Castellfort con -4.5º, Villena -4.3, Ademuz -4.1º, Atzeneta del Maestrat -3.4, Fontanars dels Alforins -1.7 y Jalance -0.2. También fue significativo los cero grados que marcaron los termómetros en Segorbe y Utiel, con 0.5º, Pinoso 0.6º, Sagunto 0.9º, Chelva 1.0º, Ontinyent 1.1º y Llíria 1.4º.

Para la jornada de hoy, al frio se sumarán las brumas y bancos de nieblas matinales en el interior, con intervalos nubosos en Castellón y cielo nuboso o cubierto en el resto.

El tiempo en Valencia para este domingo Aemet.es

Probables lluvias

Además, habrá probables lluvias en Valencia el tercio sur y el litoral central, en València, que tenderán a remitir a partir de mediodía y a abrir claros en la capital, donde sí se podrían producir chubascos débiles durante la madrugada. La jornada del tiempo en Valencia amanecerá con nubes altas y evolucionará a cielo cubierto. Para gran parte del día hay fijados un 90 por ciento de lluvias en Valencia.

Las temperaturas mínimas se situarán en ascenso en Alicante y Valencia y en descenso en el norte de Castellón, y las máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el norte. Además, habrá heladas en el interior en el rincón de Ademuz; el viento será flojo, de componente sur en Castellón, de componentes norte y este en Alicante y variable en Valencia.