Síguenos en redes sociales:

Diez internos en residencias fallecen por covid en la segunda semana del año

Nueve mayores que vivían en una residencia fallecieron por culpa de la covid-19 en la segunda semana del año, además de un interno en una residencia de personas con discapacidad. Es el balance de muertes por covid-19 en residencia que deja los últimos datos aportados por el Imserso en toda España y que ha difundido la patronal de las residencias, Aerte.

Según este balance, en la semana del 10 al 16 de enero, se han registrado 10 muertes covid entre residentes, lo que supone "un 11% del total general de fallecidos en toda la comunidad en dicha semana".

Con estas muertes, son ya 28 los mayores en residencia que han fallecido a causa del coronavirus en los últimos cuatro meses. En las cuatro últimas semanas se han concentrado la mayoría de las muertes por covid: 21 de las 28 totales. Con todo, la situación actualmente en comparación con el año pasado cuando la vacuna aún no se había generalizado no tiene nada que ver. Según han destacado fuentes de Aerte, en las mismas fechas del año pasado, hubo "18 veces más de fallecimientos que este año con una incidencia casi cuatro veces menor"

Además, en esa semana se detectaron571 nuevos contagios en los centros residenciales de personas mayores, 48 de ellos en residencias de personas con discapacidad, y 346 trabajadores se han visto afectados, de los cuales 285 son personal sociosanitario de centros de mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti