Síguenos en redes sociales:

Este es el importante cambio de Metrovalencia desde este lunes

Para algunos usuarios supondrá una diferencia importante respecto al servicio actual

Este es el importante cambio de Metrovalencia desde este lunes

El servicio de metro en Valencia incorporará importantes novedades a partir de este lunes 31 de enero. Las novedades de Metrovalencia afectarán a algunos usuarios, que observarán un importante cambio, especialmente si usan el servicio a diario, mientras que para otros los cambios en Metrovalencia pasarán casi inadvertidos.

Cambios en Metrovalencia

Este lunes ha sido la fecha elegida para estrenar los cambios en Metrovalencia que se concentran en tres puntos: nuevo mapa, nuevos precios y nueva tarjeta. Así, en las siguientes te explicamos cómo te afectan las novedades en el metro.

Nuevo mapa del metro

El nuevo plano del metro de Valencia se estrenará este lunes con la novedad principal de pasar de varias zonas a solo dos: la zona A y la zona B. Con esta simplificación, los usuarios tendrán más sencillo escoger cuál es la zona que pagan: si solo una o las dos. La única excepción es el aeropuerto de Manises: mantendrá el recargo extraordinario.

Archivo - Nuevo mapa de Metrovalencia a partir de 2022

Nueva tarjeta SUMA

Las tarjetas Mobils se renuevan. Ahora se llamarán SUMA e incluirá los nuevos títulos integrados de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) que permiten viajar con una misma tarjeta en Metrovalencia, EMT, Cercanías y Metrobús por el área metropolitana. Con una misma tarjeta, de forma más sencilla y por menos precio podrás viajar en Metrovalencia, EMT, Metrobús y Cercanías de Renfe y además podrás hacer un transbordo gratuito entre distintas formas de transporte, o entre dos líneas diferentes de la EMT o de Metrobus, siempre que la combinación zonal lo permita.

Tabla con las equivalencia de tarifas de Metrovalencia.

Nuevas tarifas Metrovalencia

Junto al nuevo mapa de Metrovalencia, los usuarios observarán desde este lunes que han cambiado los precios del metro. Las tarifas bajan entre un 11% y un 55% si se comparan con los actuales títulos de la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATMV), según anuncia Metrovalencia en su web. Se va a producir una doble bajada de precio ya que, además de la reducción de zonas, se rebajan las tarifas de las dos nuevas. Dónde antes las zonas A y B valían 9 y 15,50 euros respectivamente, ahora pasan a 8 euros, y la C y D, que costaban 20,90 y 26,90, bajan a 12 euros. Si además se tiene en cuenta el transbordo gratuito entre medios de transporte, el ahorro es aún mayor. De la misma manera se reducen los precios de los bonos mensuales, donde antes las zonas A y B valían 45 y 58,3 euros respectivamente, ahora pasan a 35 euros, y la C y D, que costaban 68,7 y 79,10 bajan a 53 euros.

El abono Mensual Jove, ahora llamado SUMA Mensual Jove tiene un 15% de descuento frente al SUMA mensual.

Con el objetivo de facilitar una "buena adaptación" a los títulos SUMA diez (los bonos de diez viajes) se podrán adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, y máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe).

Además, los nuevos títulos SUMA se podrán cargar en las antiguas tarjetas Mobilis, por lo que no será necesario comprar nuevos soportes para este tipo de títulos. Solo será necesario comprar una nueva tarjeta para obtener los nuevos títulos SUMA si actualmente el usuario dispone de una TuiN personalizada u otro título personalizado de Metrovalencia.

Pulsa para ver más contenido para ti