Metrovalencia cambió el pasado 31 de enero su mapa zonal coincidiendo con la puesta en funcionamiento de los títulos de transporte SUMA, que unificaron el mismo precio del transporte público del Área Metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

Este mapa consta de dos zonas, más una tercera área, conformada exclusivamente por la parada de Aeroport, que solo a efectos prácticos tarifarios es considerada como una zona diferenciada de las anteriores, denominada C.

Archivo - Nuevo mapa de Metrovalencia a partir de 2022 GVA - Archivo

En cuanto a los títulos propios de Metrovalencia encontramos el Sencillo, TuiN, TuiN Jove, Gent Major, Mobilitat mensual y anual y la más reciente, la tarjeta SUMA que consta de de diez viajes.

No obstante, se ha establecido un periodo de seis meses durante el cual se podrá hacer uso de los existentes hasta agotar el saldo, pero no recargarlo. En cuanto a la validez zonal de los títulos adquiridos con anterioridad a la integración durante el periodo de convivencia, se establece que serán válidos tanto en la zona para la que fueron adquiridos, según el plano zonal previo a la integración, como en las zonas con la misma designación en la nueva distribución zonal.

SUMA

Los títulos SUMA diez (los bonos de diez viajes) se pueden adquirir en todos los puntos de venta habituales donde se compran los títulos propios de los operadores (quioscos, estancos, y máquinas automáticas de Metrovalencia y Renfe).

Los títulos SUMA ofrecen las siguientes tarifas: de ocho euros para una zona, 12 euros para dos zonas, y 12 o 20 euros para Aeroport, dependiendo del punto de origen del viaje. En cuanto al título SUMA Mensual, cuesta 35 euros una zona y 53 euros para viajar por todas las zonas, incluida Aeroport.