El servicio de tren de alta velocidad AVLO entre València y Madrid es todo un éxito. Tras casi un mes de venta de billetes ayer comenzaron a circular los primeros trenes y el balance no puede ser más positivo. Durante estas semanas se han vendido ya más de 100.000 billetes. Esta cifra hace presagiar que el servicio será todo un éxito y que se convertirá en uno de los más demandados durante los próximos meses.

La web para poder adquirir los pasajes de AVLO lleva operativa desde hace un mes y su funcionamiento es muy sencillo. La previsión de Renfe es ofrecer seis servicios de AVLO al día entre València y Madrid, tres por sentido. Inicialmente la empresa ofrecerá 25.000 billetes desde 7 euros y según la opción de viaje irá incrementando el precio.

9

Primer AVE low cost entre Madrid y València David Castro

AVLO: Cómo comprar los billetes low cost

Los billetes se podrán adquirir a través de la web (https://avlorenfe.com/vlc/home.do?c=_vRdZ) a partir del 20 de enero.

  • Este nuevo servicio de trenes ofrecerá billetes más económicos.
  • Permite viajar a los menores de 14 años por un precio fijo de 5€ siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica, con un máximo de dos billetes niño por tarifa básica.
  • La tarifa de 7 euros se va incrementado en 8 euros o 10 euros, según la opción, si se quiere elegir asiento, tener la posibilidad de anular o cambiar la fecha de viaje o se precisa equipaje adicional al permitido por los AVLO.
  • El trayecto contará con Wifi durante todo el viaje.

Horario de los trenes AVLO

Según la página web del servicio de Renfe, estos serán los horarios desde la estación Joaquín Sorolla de València con destino Puerta de Atocha en Madrid

  • 09:28 horas: Duración del viaje 1 hora y 52 minutos. Tren con paradas en Requena-Utiel y Cuenca. Llegada a Madrid a las 11:20 horas
  • 16:15 horas: Duración del viaje 1 hora y 40 minutos. Tren directo. Llegada a Madrid a las 17:55 horas
  • 21:10 horas: Duración del viaje 1 hora y 54 minutos. Tren con paradas en Requena-Utiel y Cuenca. Llegada a Madrid a las 23:04 horas