Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Sanidad empieza a vacunar con la cuarta dosis a las personas de alto riesgo

Se trata de pacientes inmunodeprimidos, trasplantados, en hemodiálisis o en tratamiento con quimio, entre otros | Ya se han vacunado 2.683 personas en la C. Valenciana

Una persona de alto riesgo recibiendo la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

Las personas inmunodeprimidas o con alguna enfermedad que les haga especialmente vulnerables a la covid-19 han empezado a recibir una cuarta dosis de la vacuna anticovid, tal como acordó en su día el Ministerio de Sanidad. Según ha anunciado la Conselleria de Sanidad, se empezó a administrar estas cuartas dosis el pasado viernes y hasta hoy miércoles ya se han inoculado 2.683 dosis en la Comunitat Valenciana. 

Por ahora, y según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, solo van a recibir esta segunda dosis adicional de la vacuna anticovid aquellas personas incluidas en el llamado grupo 7, es decir, aquellas personas que padecen patologías de riesgo para la covid-19. Como en otras ocasiones, Sanidad es la que se está poniendo en contacto con las personas que tienen que recibir estas dosis adicionales para concertar cita.

Las personas incluidas en este grupo van a recibir esta cuarta dosis de recuerdo "a los 5 meses de la última dosis", según estableció el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que junto a las personas mayores institucionalizadas, este grupo de personas fueron las primeras en ser vacunadas y en recibir las terceras dosis.

¿Quiénes la van a recibir?

Según la estrategia ministerial, en este grupo están las personas de "muy alto riesgo" ante una infección de SARS-CoV-2 como personas trasplantadas (tanto de órgano sólido como de progenitores hematopoyéticos o CAR-T); personas que estén en tratamiento inmunosupresor; las personas que están en hemodiálisis por problemas renales; los pacientes de cáncer que están recibiendo tratamiento con quimio o radioterapia o la han recibido hace menos de seis meses; los que sufren alguna inmunodeficiencia primaria o adquirida como el VIH; las personas afectadas de Síndrome de Down con 40 o más años de edad; los que están recibiendo tratamiento con corticoides orales a altas dosis de manera continuada; los que han recibido tratamiento en los tres meses anteriores a la vacunación con fármacos inmunomoduladores no biológicos, como metotrexato o biológicos u otros tratamientos como anticuerpos monoclonales anti TNF o inhibidores de la proliferación de células B.

Compartir el artículo

stats