El tiempo en Valencia dará una breve tregua. La lluvia en Valencia dejó de caer anoche sobre la ciudad, así como en la parte norte de la Comunitat Valenciana. Las precipitaciones de este domingo se concentrarán en el sur de la autonomía, en municipios como Xàtiva, Denia o Alcoi, donde la lluvia no dejará ver el sol.

El tiempo en Valencia: unas (pocas) horas de sol

La tregua será corta. A partir de las 11 de hoy, domingo 27 de marzo, el sol empezará a lucir en Castelló, que podrá despedir la semana de Magdalena con un ambiente más propio de la primavera. En el resto de la provincia el cielo se despejará a partir de las 16 horas.

En València ciudad tardará algo más en despejarse el cielo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes se abrirán a partir del mediodía y entre las 13 y las 17 horas podrían disiparse. A partir de las 18 volverá a cubrirse el cielo sobre la ciudad, como anticipo de una nueva semana de mal tiempo en Valencia.

Entre las 19 y las 20 horas, el cielo permanecerá descubierto en la mayor parte de la Comunitat Valenciana con excepciones concretas como Alcoi o Denia.

Lluvia en Valencia: ¿lloverá esta semana?

El tiempo en Valencia el lunes dejará de nuevo cielos cubiertos en las tres provincias desde primera hora del día. De hecho, a partir del mediodía podrían producirse precipitaciones en la provincia de Alicante y chubascos débiles en el interior de Valencia. La capital del Túria tendrá cielos despejados puntualmente hacia el final del día.

El viento soplará con menor intensidad este lunes y habrá un descenso mínimo de las temperaturas, con máximos de 15 grados en la ciudad de València.

Previsión del tiempo en Valencia actual (domingo) para el próximo miércoles. Aemet

El martes vuelven las lluvias

La jornada del martes será lluviosa. Las precipitaciones serán generalizadas en todo el territorio durante la noche y hasta el mediodía y podrían perder intensidad hacia la segunda mitad del día.

La probabilidad de lluvia en Valencia ciudad durante la primera mitad del día es del 100 % y desciende al 65 % para la segunda mitad.

Cuándo dejará de llover en València

La semana estará marcada de nuevo por la inestabilidad, con cielos nubosos, precipitaciones e incluso tormentas en algunos puntos del interior hacia la segunda mitad de los próximos cinco días.

Aunque la previsión puede cambiar, la primavera empezará a notarse en jueves y parece que llegará (por fin) el próximo fin de semana.