Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

La CEOE abrirá en la Comunitat Valenciana un punto de información laboral para los refugiados

La Ciudad de la Luz de Alicante contará con una oficina de asesoramiento de formación y empleo para los ucranianos desplazados

Salvador Navarro, junto a Zulima Pérez, en su visita al centro logístico de Alicante de recepción de ayuda. Levante-EMV

La Fundación de la patronal CEOE abrirá en los próximos días un nuevo punto de información presencial en el centro de acogida de refugiados de la Ciudad de la Luz, en Alicante, para ofrecer orientación sobre formación y empleo a los ucranianos llegados a España, con el objetivo de facilitar su integración.

Será el tercer estand de la Fundación CEOE tras los que ya están en marcha en Barcelona y Pozuelo de Alarcón (Madrid). Así lo avanzó ayer el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, tras visitar el centro de recepción de ayuda humanitaria que también está ubicada en los antiguos platós de cine de la Ciudad de la Luz. 

La CEV ha ejercido de intermediario entre la Fundación CEOE para facilitar la puesta en marcha de este punto informativo destinado a ayudar a los desplazados huidos de la guerra. En la Ciudad de la Luz ya hay una oficina de Labora de la Generalitat Valenciana, que también trata de canalizar ofertas laborales a las que puedan acceder las personas refugiadas.

Más de 700 empresas

En esta oficina de la CEOE los ucranianos que deseen obtener información y orientación serán atendidos por personal del Grupo Adecco. Los stands de información de la Fundación CEOE servirán, entre otras cosas, para facilitar el acceso de los ucranianos a la plataforma www.empresasporucrania.org en la que ya colaboran más de 700 empresas, que ofrecen más de 2.200 puestos laborales en diferentes zonas de para todo tipo de perfiles. 

Con la Fundación CEOE colaboran más de 700 empresas publicando sus ofertas en la plataforma digital ‘Empresas por Ucrania’

decoration

Concretamente, la plataforma de la Fundación CEOE ofrece vacantes de empleo ubicadas en todo el país y en todos los sectores; formación gratuita en español y otras competencias que favorezcan la empleabilidad; y un módulo de información de interés verificada, en español y ucraniano.

Este punto informativo de la Ciudad de la Luz forma parte del proyecto de plataforma digital «Empresas por Ucrania» que la Fundación CEOE puso en marcha en abril de la mano de entidades del sector privado. Su objetivo era centralizar ofertas de formación y empleo preferentemente para personas procedentes de Ucrania, como paso previo a su integración efectiva en España.

A la espera de la apertura de este punto informativo, Navarro, junto a la secretaria general de la CEV, Esther Guilabert, visitaron ayer el centro logístico de recogida de material humanitario instalado en los platós 5 y 6 de la Ciudad de la Luz, acompañados de la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

La Generalitat Valenciana volvió a retomar, a finales de abril, la recogida de alimentos no perecederos, material higiénico y sanitario para su envío a Ucrania. Esta nueva fase de captación de ayuda humanitaria se inició tras recoger más de 1.000 toneladas de material donado por valencianos y valencianas. Una gran parte se envió a través de camiones y con un tren por un corredor humanitario.

Compartir el artículo

stats