La Universitat Politècnica de València celebró este miércoles 25 de mayo su quinta edición del acto Magistrales, una iniciativa exclusiva que pretende reconocer la labor de toda una profesión: la del docente de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. 

Este año, la Universitat Politècnica de València (UPV) seleccionó a 25 profesores a partir de una encuesta realizada entre todos sus estudiantes de primer curso de los distintos grados. 

«Ellos son los que nos han recomendado a un profesor o profesora con nombre y apellidos, alguien que les ha marcado por sus excepcionales capacidades, un docente al que recuerdan por su dedicación, el dominio de su asignatura, su paciencia, su implicación y su habilidad para motivar a los alumnos», señalan desde la Universitat Politècnica de València (UPV). 

En total, los premiados son trece mujeres y doce hombres «excepcionales». Los docentes pertenecen a localidades como Benigànim, Xàtiva, Elche, Alzira, Foios o Jávea. 

Los docentes, según explicó la universidad, imparten principalmente asignaturas de Matemáticas, Física, Química o Dibujo Técnico, pero también los hay de otros campos muy distintos como la Lengua y Literatura o incluso de Medios o Pago Internacional. 

Los docentes trabajan tanto en la enseñanza pública como en la concertada y en la privada. 

Además, se da la circunstancia de que dos de los profesores premiados repiten reconocimiento por cuarta vez. Son Rosa Bens, profesora de Física de Salesianos San Antonio Abad de València y José Luis Carrillo, que imparte Matemáticas en el IES Joan Fuster de Sueca.