Síguenos en redes sociales:

Baja el número de estudiantes en la selectividad tras dos años récord

Más de 22.500 alumnos iniciarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) la próxima semana en las universidades valencianas

Baja el número de estudiantes en la selectividad tras dos años récordGermán Caballero

Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participarán la próxima semana en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) correspondientes al 2021-22.

Para estos jóvenes, la mayoría procedentes de 2º de Bachillerato, ya ha empezado la cuenta atrás, pues los exámenes comenzarán el próximo martes 7 de junio a las 9:30 horas, y finalizarán el jueves 9 de junio.

De estos más de 22.000 estudiantes, el 60% son mujeres y el 40%, hombres, según ha informado hoy la Conselleria de Innovación. La cifra, aún siendo elevada, supone un descenso respecto a los candidatos de los dos últimos cursos, cuando se llegó al récord de 23.979 estudiantes en 2019-20 y a más de 24.500 estudiantes el pasado 2020-21, siendo este último el registro más elevado de los últimos 10 años.

Exámenes en los diferentes campus

Por universidades, las dos universidades de la provincia de Valencia son las que acogerán un mayor número de estudiantes, con 6.572 alumnos y alumnas que se examinarán en la Universitat de València y 5.639 en la Universitat Politècnica de València.

Le siguen las dos universidades de la provincia de Alicante que acogerán a un total de 7.714, de los que 4.011 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elx y 3.703 en la Universidad de Alicante.

Por último, en la Universitat Jaume I de Castellón se examinarán un total de 2.586 alumnos y alumnas.

La mayor parte del estudiantado accede a las PAU tras cursar Bachillerato, mientras que 1.523 estudiantes proceden de ciclos formativos. Cabe destacar que el número de mujeres que se presentan a las PAU tras completar un ciclo formativo es casi el doble de hombres que acceden por esta vía.

(INFORMACIÓN EN ELABORACIÓN)

Pulsa para ver más contenido para ti