Desde el ámbito académico, varias voces expresaban su malestar antes de conocer la destitución, tanto por el contenido de los mensajes de Ferran Suay como por el tono y su “virulencia”. Una de las que lo hizo públicamente fue Ana López Navajas, profesora e investigadora en coeducación y todo un referente en el ámbito académico. “Mucha gente en la universidad está asombrada por lo que dice y, sobre todo, cómo lo dice, de forma ofensiva y usando posiciones muy beligerantes”, explicaba a Levante-EMV.

“Está despertando una inquietud muy amplia porque va en contra del espíritu de la UV y de las ideas que tienen que lanzarse desde la universidad, y menos desde un cargo”, añadía, al tiempo que lamentaba especialmente los comentarios sobre el asesinato de mujeres o la guerra de Ucrania.

Asimismo, en Twitter ya habían aparecido también ayer algunos comentarios que denunciaban que “la política lingüística de la Universitat de València no podía transformarse “en política de odio contra las mujeres vulnerables”, en referencia a alguno de los comentarios publicados por Ferran Suay los últimos meses en su cuenta y al nuevo cargo que hasta ayer ostentaba.

“¡Es usted un impresentable! ¿Acaso el feminismo tiene la culpa de que los hombres maten a pocos hombres y muchas mujeres y niñas?”, contestaba otra usuaria a una de las publicaciones de Suay, que centra muchos de sus comentarios de que las muertes de los hombres son “irrelevantes”.