El grupo educativo multinacional español IMF Smart Education, que incorporó los dos centros de referencia de València en el sector de la Formación Profesional (Capitol y Rodrigo-Giorgeta), está acondicionando el céntrico edificio de Telefónica de la capital del Turia para crear el primer espacio inteligente de FP, ofreciendo una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica "en un entorno de alto nivel tecnológico y de innovación".

El espacio, ubicado en la calle San Vicente 148, será un "referente a nivel nacional por sus características e impartirá alguno de sus prestigiosos ciclos formativos como Marketing & Publicidad, Logística, Comercio Internacional, Educación Infantil o Integración Social, junto con nuevos grados adaptados a las necesidades que el mercado laboral demanda con la transformación digital como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Data o el Metaverso", apuntan desde el grupo.

Según explican las mismas fuentes, los estudiantes "podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda" y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria tales como Deloitte, INDRA, Great Place To Work o EY.

El proyecto, que mantendrá la piel de acero exterior del emblemático edificio, prevé crear en sus más de 8.000 metros cuadrados espacios interiores vanguardistas con amplias instalaciones e innovadoras tecnologías, gracias a la colaboración de las empresas que apuesten por el patrocinio y la mentorización de los ciclos formativos.

"IMF Capitol se convertirá de esta forma en el primer centro inteligente de España que dará respuesta al imparable auge de la Formación Profesional, con un continente y unos contenidos educativos a la altura de las mejores escuelas de negocio", aseguran.

Interés por València

Este proyecto es una muestra más del interés del grupo por potenciar su presencia en Valencia y desarrollar el talento en "uno de los ecosistemas empresariales más atractivos del país y con un gran potencial económico". Es una apuesta decidida por la educación de excelencia, la tecnología, el respeto por el Medio Ambiente y la Innovación, en sus más amplios sentidos, apuntan.

El grupo educativo español IMF Smart Education ya ha formado a más de 145.000 profesionales en Europa y Latinoamérica desde hace más de 20 años, ha apostado por la FP de calidad, tanto en España como a nivel internacional.

Según Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, “el auge de la FP sigue desarrollándose a un nivel sin precedentes, equiparándose a los estudios universitarios, respondiendo a la necesidad de combatir el desempleo juvenil y fomentando la especialización laboral".

Por eso ve "fundamental conocer la situación económica y laboral de cada región con una visión nacional e internaciona". "La incorporación de este 'edificio Smart' en València nos permitirá aplicar nuestro modelo de excelencia educativa en la región, impulsando la formación, la innovación y fortaleciendo el tejido empresarial”, añade Briceño.